Los CCV´s en la Feria de la cerveza en Noblejas (Toledo-España).


Cartel de la Fiesta de Noblejas 2015.

Cartel de la Feria de Noblejas 2015.

Como sabéis yo no soy especialmente amante de las ferias cerveceras, es demasiado cansado para mi que no disfruto de las aglomeraciones de gente y se termina haciendo largo el día.
Y ahora observad atentamente como me trago mis propias palabras, tras descubrir por primer año la Feria de Noblejas.
Decir que lo hemos pasado francamente bien es quedarse muy muy corto, ya que ademas de pasarlo en grande, hemos podido probar cervezas realmente espectaculares, algunas eran ediciones especiales para la feria, otras ya míticas entre los aficionados o nuevas en el mercado. Además hemos podido conocer a productores y cerveceros del más alto nivel en España.

Cerveceros Caseros Valencianos CCV, en acción.

Cerveceros Caseros Valencianos CCV, en acción.

Como no todo va a ser ganar la Eurocopa, que también, el pasado fin de semana de 19 de septiembre de 2015, un total de 11 valiente entre damas y caballeros nos desplazamos desde Valencia (España) hasta la muy noble villa de Noblejas (Toledo-España) con el fin de participar en la afamada feria cervecera que allí se celebra anualmente.
Tras un viaje de menos de tres horas en coche, conducido magistralmente por Chimo de Beers & Travels, el sábado por la mañana llegamos a Villarrubia de Santiago, un pueblo a 6 km. de Noblejas donde teníamos una espectacular casa rural alquilada en exclusiva para tan jovial grupo de Cerveceros Caseros Valencianos CCV.

Uno de los rincones de la casa rural.

Espectacular la casa rural.

Chimo de Beers & Travels también se alojó con nosotros, lo contamos como uno más de los CCV´s ya que es un gran amigo y mejor persona, independientemente de que nuestras reuniones siempre son en su local.

En la casa nos esperaba el resto del grupo que habían ido el viernes anterior por la tarde y cuando llegamos, tras dejar los bultos rápidamente nos tomamos unas cervezas, la duda ofende, y nos desplazamos a Noblejas donde empezaba a las 12 del mediodía la afamada feria cervecera.

Resu preparada para irnos a la feria.

Resu preparada para irnos a la feria.

Ya estaban allí Pepe, Ester y la incombustible Cloe. El resto, Kamon, Lola, Reme, Sergio, Silvia, Jose Ramon, Chimo, Resu y yo mismo, tras reunirnos con ellos entramos en la feria de Noblejas.
Ya al comprar el vaso a la entrada (3 Euros) pudimos apreciar la amplitud del recinto pues al acabar de abrir aun había poca gente, este año se ha celebrado en una bodega restaurada.

El vaso presentaba tres medidas, pequeña, media o entera para elegir la cantidad de cerveza que querías tomar. Esto me pareció un acierto porque permite probar cervezas distintas, sin el riesgo de tener que tomar una pinta entera de una birra que no te haga mucha gracia.

Vaso oficial de Noblejas 2015.

Vaso oficial de Noblejas 2015, las medidas están por el otro lado.

Empezamos probando una Saison muy correcta para el estilo, de Hänscraft y Co, para iniciar la experiencia cervecera. Ya con combustible entre manos, nos acercamos a un stand con materiales para fabricas cerveceras y homebrew. Yo termine comprando una bola de inox para la recirculación del mosto durante el macerado por indicación de Jose Ramón.

Las chicas CCV y Kamon el incombustible.

Las chicas CCV y Kamon el incombustible.

Nos volvimos a reunir todo el grupo para almorzar y en una de las mesas disponibles comenzaron a aparecer todo tipo de alimentos, empanadas, galletitas, pizza casera y cosas de picar, que habíamos llevado unos y otros. Almorzamos maridandolo con diferentes cervezas que nos íbamos recomendando o recomendando no tomar, que de todo hubo, como la Medina 888 Picante. Picaba mucho, demasiado, completamente inapropiado en una cerveza (para mi gusto), afortunadamente solo probé un sorbo y ya me llego suficiente.

Preparados para almorzar. Que beber sin comer es de borrachos.

Preparados para almorzar. Que beber sin comer es de borrachos.

Tras el “ligerisimo” almuerzo, probé la que sin duda fue la mejor cerveza que pude catar en la feria. Siempre para mi gusto, que no tiene por que ser el de la mayoría, la mejor fue de Reptilian, Isaac nos sirvió unas Imperial IPA Citra Single Hop Chardonnay Barrel Age, que me dejaron maravillado de tan delicioso néctar de dioses. Repetimos varios.
Estas son algunas de las birras que sé que probé en algún momento del día. Las cervezas que menciono son las que me gustaron, o gustaron mucho a la mayoría de los amigos que fuimos. Todos somos catadores vocacionales y aficionados, de cervezas de cualquier estilo, además de homebrewers y CCV´s.

Reptilian Apokalypse Oporto Barrel Aged. Otro cervezón de Isaac.

Falken,  Sour Pang, que poco me gustan las sour, en general. El vinagre como dice Kamon, lo dejaremos para la ensalada.

La Quince, Columbus Goes North, una saison deliciosa de las que repetí. Double Baden IPA una ipa de las que hacen afición.

La Quince Vanilla Black Velvet 2015. Chocolate, sabor y aroma de cacao, para mojar unos churros. Mejor que la de 2014 que también tenían allí.

Laugar, Anniversary 2015, una Imperial Porter, petroleo del bueno y otra llamada Basurde, una Amber Ale también muy bebible.

Guineu, Hop Magma y Orange Wood. Las dos estupendas.

La Zulogaarden Claymore, una Scotch Ale. Muy maltosa y agradable.

Hänscraft y Co, Backbone Splitter otra ipa bien conseguida y una Saison que resultaba correcta para el estilo.

Tomamos bastantes más de las mencionadas, estas solo algunas de las que guardamos buen recuerdo.

El portavasos que hizo Silvia tuvo gran éxito entre los asistentes, por lo que le recomendamos que la próxima vez trajera unos 200 porque seguro que hacía negocio.

Portavasos con almuerzo incluido.

Portavasos realizado por Silvia, esta es la versión con almuerzo incluido.

Sobre las tres de la tarde nos fuimos a la casa rural para preparar la comida. Vamos, básicamente quemar todo tipo de carnes y embutidos a la brasa que es lo que comimos.

Ante la parrilla con unas cervezas para el calor.

Ante la parrilla con unas cervezas para el calor.

Careta, chuletas, longanizas, chorizos, morcillas, panceta, blanquillo, brochetas de lomo y nosecuantas  partes más, comestibles del gorrino.

No comment.

No comment.

Cuando plantee hacer una ensalada para acompañar la ligera comida, Sergio me advirtió de los peligros de la lechuga, advertencia que voy a intentar transcribir aquí de la manera más literal posible.

Yo. – Voy a ver si encuentro lechuga para hacer una ensalada.

Sergio.- ¿Ensalada muchacho? ¿Lechuga has dicho muchacho?¿Acaso no conoces los peligros de la lechuga? ¿Tu no sabes que entre las hojas de la lechuga follan los bichos? ¿Por que te crees que hay que lavarla bien, hoja por hoja? ¿Tu has visto que haya que lavar un chuleton? No, amigo, no hay que lavarlo porque en un chuleton no follan los bichos, ya viene limpio. Así que déjate de asquerosidades y prepara más brasas que va a hacer falta.

Ante tan rotundo y redondo argumento, me quede sin palabras, y poco a poco fui asimilando toda la sabiduría que atesoraban tan acertados razonamientos. Ya nunca podre disfrutar de una ensalada, sin pensar que posiblemente en alguna parte de ella, han estado follando los bichos.

Un momento en la feria.

Un momento en la feria.

A la comida también vino el compañero Salvador, Salvatore en el foro de la ACCE y dos amigos suyos también de Alicante.

Mi corni, la cerveza que hicimos en Aras de los Olmos con la ayuda de Sergio, que era una presunta apa, pero realmente una ipa de sesión porque con el lúpulo hay que ser generoso, sirvió para acompañar la comida y quedó prácticamente vacío. Pepe y Ester trajeron de su reciente viaje a Bélgica unas estupendas lambic de Cantillon, así como sidra en diferentes versiones incluida la de pera.

Monotombe conectado al corni.

Monotombe conectado al corni.

Sobre las siete de la tarde terminamos la comida y se origino un pequeño debate sobre si era aconsejable volver a la feria o descansar un poco. Conociendonos todos sabíamos que era un debate innecesario. nos fuimos a la feria por unanimidad.

Al llegar a la feria Sergio y yo decidimos tomar el postre y nos decantamos por un poco más de petroleo, La Quince Vanilla Black Velvet 2015.

Las anécdotas y las cervezas se iban sucediendo, Kamon decidió tomarse un merecido descanso en el sofá hinchable que Isaac de Reptilian tenia, y tras sentarse en uno de los extremos, termino prácticamente sentado en el suelo mientras Isaac se elevaba. Gracias a la rápida intervención de Jose Ramón y Sergio pudimos rescatarlo de tan poco elegante postura. A destacar que aunque tenia un vaso en la mano no se derramó ni una gota de cerveza y su mayor problema, según su propio e hilarante relato, era que en esa postura no podía llevarse el vaso a la boca. Que risas ¡¡¡

El efecto de la gravedad y la termodinámica, versión Noblejas.

El efecto de la gravedad y la termodinámica, versión Noblejas.

A ultima hora, cuando ya casi iban a  cerrar la feria se desató un desafío al futbolin en el que participamos los CCV, los chicos de Olhöps, Tirys, y Laugar.

Como los de Laugar ya habían cerrado la caja, los grifos quedaron a nuestra libre disposición en régimen de barra libre. Esto fue nuestra Némesis particular.

Practicando el deporte cervecero por excelencia. Rodeados de la afición.

Practicando el deporte cervecero por excelencia. Rodeados de la afición.

La feria la cerraban a las diez, pero nosotros salimos de allí a las once y pico, algunos en un estado, como diría Echanove, de “pedete lucido”.

Nos fuimos para la casa y preparamos una cena ligera, con lo que dimos por finalizado el día.

La casa tenía rincones realmente acogedores.

La casa tenía rincones realmente acogedores.

El domingo Resu y yo preparamos el desayuno relajadamente y poco a poco fueron apareciendo el resto de la banda que se fueron sumando a recuperar fuerzas con un desayuno solido y pausado.

Nadie levantaba la voz y todos estábamos suaves como un guante, no creo que nadie tuviera resaca, era solo que estábamos cansados de la intensidad del día anterior.

Reponiendo fuerzas para empezar el día.

Reponiendo fuerzas para empezar el día.

Salimos a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo un poco y cuando volvimos a la casa Jose Ramón se puso a preparar el gazpacho manchego que comimos el domingo.

Preparados para comer el gazpacho manchego que preparo Jose Ramón.

Preparados para comer el gazpacho manchego que preparo Jose Ramón.

Tras la comida recogimos y nos volvimos a Valencia, donde terminamos la aventura cervecera.

ULTIMA HORA.

En Noblejas, Ernesto Huete, el organizador y propietario de Yria cifró en 8oo los visitantes y 2.000 los litros de cerveza consumida. No se ha valorado que porcentaje corresponde a los CCV, pero no será despreciable.

Noblejas y su historia.

Aunque sin documentos que lo atestigüen parece ser que su fundación corresponde al año 714. Posteriormente, y ya con datos documentados, fue Alfonso VII El Emperador, ocupó el castillo de Aurelia (hoy Oreja) para que se repoblase el territorio, señalando los términos; en esa operación se cita, en 1139, Noblejas, perteneciendo a la jurisdicción de Aurelia, comenzándose entonces la repoblación. Después pasa a Ocaña, que prosigue el movimiento repoblador bajo la autoridad de esta villa y de la Orden de Santiago a la que perteneció. En 1214 cede Toledo a esa Orden los diezmos de Noblejas. En 1244 figura ya como lugar poblado. Creado el Condado de Noblejas se le concede, en 1689 a don Francisco Antonio de Herrera de la Concha, quien edificó su palacio en la plaza de la villa, dejando ésta de pertenecer a la Orden de Santiago.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

Angelitos.

Angelitos.

Nivel cervecero y desnivel en el sofá.

Nivel cervecero y desnivel en el sofá.

Jose Ramón preparando el gazpacho manchego de despedida.

Jose Ramón preparando el gazpacho manchego de despedida.

Chimo.

Chimo.

Tertulia tras la comida.

Tertulia tras la comida.

Buena gente.

Buena gente.

Aterrizando en la feria de Noblejas.

Aterrizando en la feria de Noblejas.

Una casa para volver. Lola asomándose por la ventana del pasillo.

Una casa para volver. Lola asomándose por la ventana del pasillo.

Iglesia de Villarubia de Santiago.

Iglesia de Villarubia de Santiago.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cerveza Rudimentaria
    Oct 15, 2015 @ 15:02:35

    Si señor, menuda organización, menudos profesionales!!
    Me parto con lo de la lechuga jjaajajaja, y que sepas que voy a coger el argumento para soltarlo de vez en cuando jajajaja

    Al final de la jornada estuve unos minutos con algunos de vosotros, recuerdo que hablé con Chimo y con Kamon, había alguno más, lo mismo hablé contigo y no lo sabía jajaja

    El año que viene más! 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • Cris Muchos Datos
      Oct 16, 2015 @ 12:01:07

      Gracias por comentar.

      La verdad es que lo pasamos muy bien y las cervezas estaban de muerte. Lo de la lechuga me dejó marcado, que argumento mas contundente. 🙂 Es posible que habláramos pero vamos a tener que quedar en la próxima reunión cervecera, porque igual ya nos conocemos pero ni yo pongo cara al de la cerveza rudimentaria ni tu al cervecero valenciano. A la próxima iremos con un clavel en la solapa, o pegado con celo en la camiseta. 🙂

      Me gusta

      Responder

  2. CERVERIANA
    Oct 16, 2015 @ 17:40:44

    JAJAJAJA, LO DE LA LECHUGA CRIMINAL JAJAJAJAJA, ME LO APUNTO YO TAMBIEN JEJEJEJ.
    PODIAS HABERNOS DADO UN TOQUE Y NOS HUBIERAMOS CONOCIDO HOMBRE, YO CONOCÍ ALLÍ A KAMON Y A XIMO, EXCELENTE TIOS POR CIERTO. LO MISMO HABLAMOS Y NI NOS DIMOS CUENTA JEJEJEJE.
    A CERVEZA RUDIMENTARIA LO VERÁS PRÓXIMAMENTE EN UNOS VIDEOS EN MI BLOG Y A MI……NO SE SI ES BUENO QUE ME VEAS CUANDO SALGA JAJAJAJAJAJA.
    UN ABRAZO TIO!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • Cris Muchos Datos
      Oct 17, 2015 @ 01:54:57

      Gracias por el comentario.

      Lo de la lechuga fue muy celebrado. Pues seguramente nos vimos y hablamos, pero no nos consta a ninguno. Desde luego como relaciones publicas, menudo carrerón llevamos. Un saludo y mirare los vídeos para conoceros a la próxima.

      Me gusta

      Responder

  3. Sergio Jiménez
    Oct 26, 2015 @ 23:04:41

    Veo que la lechuga a marcado.
    En el próximo asao te comentare lo que pienso sobre el pescado…

    Me gusta

    Responder

    • Cris Muchos Datos
      Oct 27, 2015 @ 14:38:14

      Te seguimos maestro por lo bien que te explicas.
      El tema de la lechuga ya ves que ha traído cola, miedo me da conocer tu opinión sobre el pescado.
      Seguro que merece una entrada a parte, para tan elaborada reflexión piscícola-culinaria.
      Gracias por comentar Sergio Majuja 😉

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 32,716 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

A %d blogueros les gusta esto: