Nuevas canciones de Cris Muchos Datos.


Desde la última entrada en el blog sobre mis canciones caseras, he compuesto algunas más que os presento en esta nueva entrada.

Hoy no hablamos de cerveza, sino de lo que hago mientras me tomo una cerveza casera tranquilamente en casa. Una buena cerveza ayuda a componer mejores canciones, esto es un hecho irrefutable.

La primera se titula Rock Latino y es una canción hecha expresamente para lucimiento del órgano Hammond. Este tipo de órgano fue el precursor de los instrumentos electrónicos y los sintetizadores, sin estos órganos hoy no tendríamos la música electrónica que conocemos. Su sonido es característico del rock & roll de los años 60.

Aunque el estilo de la canción, el rock latino, no es de mis preferidos, tratándose de una obra concebida para el Hammond creí que era el estilo que mejor lo definía, por lo que hice esta canción.

Hay poco más que decir, no es de mis preferidas, ni de la que más orgulloso me siento, pero es mia y es lo que hay.

La siguiente canción que os presento, Ojos de Bolero, es muy diferente. Empecé a componerla solo con el piano y una vez tenía hecha la base de piano pensé que quedaría bien con pocos instrumentos, con un sonido minimalista que transmitiera todo el sentimiento del piano de la forma más pura posible. así decidí añadir un saxo tenor y una flauta travesera, con una pequeñísima percusión compuesta por bongos, congas y maracas, que es lo que ayuda a que tenga ese carácter de bolero. todo con un sonido muy limpio y analogico que gira entorno a la base del piano.

Cuando le mostré la primera maqueta a mis amigos Raul Tamarit y Nuria Mejias, tenía otra percusión, ellos me dieron algunos consejos sobre la percusión que mejor le iría al conjunto y que decididamente fueron muy acertados, por eso les hice caso, seis orejas escuchan mejor que dos.

Y este es el resultado final, una canción romántica que transmite ese sentimiento de la forma más sencilla, que no simple, que he podido conseguir.

Por último esta canción la acabo de componer, después de unos cuantos meses sin tener tiempo para tocar y componer. Su titulo, Bye bye Savoy.

Para mi la música es una necesidad espiritual, cuando llevo un tiempo que por razón de mis múltiples ocupaciones no tengo tiempo para dedicarle a la composición musical, siento que me falta algo, que necesito parar un poco y dedicar toda mi mente a la música, a los sonidos, a la estructura musical y a olvidarme de todo lo demás. Es una terapia, es la mejor forma de desconectar que conozco, de encontrarme conmigo mismo y limpiar mi alma de ruido.

Así esta última canción nació y creció rápido, en una semana o poco más. Ha sido la válvula de escape que ya estaba necesitando, necesitaba volver a la música después de un tiempo de intenso trabajo, nuevos proyectos, planes de futuro e importantes obras en mi empresa, que han ocupado todo mi tiempo y mi mente durante este ultimo par de meses.

Empece a componerla sin pensar en nada, sin objetivo, solo tocar, solo sentir, solo llenarme de sonidos, y poco a poco fue creciendo la canción que hoy os presento. Su sonido tampoco está buscado expresamente, sencillamente son los bancos de sonidos que tenía cargados en el equipo cuando empece a tocar y que estaban ahí desde la anterior canción. Y así, sin buscarla, sin plan ni proyecto previo, solo tocando y dejándome llevar por los sonido fue creciendo esta canción. Cuando ya la tenía casi terminada me di cuenta de que me recordaba a Jose Luis Alvite y sus “historias del Savoy” y pensé que era una buena oportunidad para rendirle un homenaje a este gran escritor que hace unos meses falleció por un cáncer fulminante.

Y así esta es la última de las canciones que he compuesto, ni siquiera llega a los tres minutos, no se repite en ninguna de sus “frases” es una corta y concisa presentación de instrumentos que va pasando por el piano y bajo, la percusión, órgano, saxo tenor, guitarra acústica, y terminando con las guitarras eléctricas.

Y esto es todo por hoy, espero que os guste alguna de las tres y sino ya sabéis, no necesitáis decírmelo.

Si queréis escucharlas todas las que he subido a la red, este es mi canal de youtube.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Raúl Tamarit
    May 31, 2015 @ 13:53:52

    Me encantan tus canciones y me asombran. ¡Eres el puto amo!

    Me gusta

    Responder

  2. Francisco
    May 31, 2015 @ 22:02:30

    ¡Sensacionales las tres, cada una en su género y estilo. Me ha conmovido especialmente la que dedicas al Savoy de José Luis Alvite, cuya muerte me hizo estremecer por mi afecto hacia él y lo prematura. Gracias.

    Me gusta

    Responder

    • Cris Muchos Datos
      May 31, 2015 @ 23:24:04

      Hola Francisco, gracias por comentar.
      La verdad es que a mi también me golpeó saber que estaba enfermo y que no tenía cura. Su obra es espectacular, desde sus artículos periodísticos, sus novelas, y me encantaba especialmente escuchar en la radio su voz y la forma de contar, la lírica del lumpen que destilaba sus historias del Savoy. Su muerte tan fulminante como prematura fue una desgracia. Así que cuando compuse esta canción me acordaba de él, del detective Fuller, de Tonino Fiore y sus personajes estereotipados de las viejas películas de cine negro. Creo que fue por el saxo, o tal vez el piano, la cuestión es que no dejaba de pensar en él y me pareció oportuno rendirle mi pequeño homenaje personal. Usando solo tres minutos, que es lo que duraba su espacio. Lo bueno si breve…
      Un saludo compañero.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 32,716 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

A %d blogueros les gusta esto: