Cervezas y bocadillos en el mercado de Colón.


mercado-de-colon_473952

Mercado de Colón en Valencia.

Tras leer en la prensa local que había un nuevo sitio donde tomar unas cervezas de calidad en sus 16 grifos, en el mercado de Colón, decidimos ir a cenar hace un par de viernes a las nueve de la noche y ver que tal estaba aquello.

Es un pequeño local de la planta sótano del mercado de Colón, donde han abierto “Las cervezas del mercado”.

No me gusta ser negativo, ni criticar, pero tampoco me gusta mentir en mi blog, así que voy a dar mi visión y experiencia personal, que no tiene porque ser la misma para el resto del mundo. He de decir que acaba de ser inaugurado y entre la novedad y la gran afluencia de clientes es posible que la cosa mejore en el futuro y la experiencia sea más agradable. También he de apuntar que detesto las aglomeraciones y sin duda esto influye en mi percepción y me predispone a no sentirme a gusto donde hay mucha gente demasiado cerca de mi.

El nombre de la cosa.

El nombre de la cosa.

Nos sentamos de chiripa en una mesa, he jugado en tableros de ajedrez más grandes que aquella mesa, decididos a probar esas cervezas maridadas con bocatas  “de autor”. Llámame raro, pero miedo me da eso de “autor”, porque hay autores que merecen el anonimato y no he tenido buenas experiencias con ciertos autores. Además a veces me parece una excusa para clavarte un precio ridículamente caro por algo normalito, vamos que el autor no siempre es Arguiñano ni merece el precio que cobra.

Esto es lo que prometía el diario Las Provincias.

La realidad fue bien distinta. De los diez bocatas prometidos, en la carta (una pizarra) solo había cinco. Y este que se menciona en la prensa “Steven Anderson ofrece su bocadillo de pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz”, no era uno de ellos.

El local estaba lleno hasta la bandera y cuando digo lleno, es que cada 30 segundos alguien daba una patada a la pequeña silla en que estaba sentado, excesivamente cerca de la barra, y pase el rato temiendo que alguien derramara alguna cerveza sobre mi.

Las cervezas de barril de los 16 grifos que tiene el local, son con mucho lo mejor del sitio, desde algunas Chimay, Duvel, otras locales como las de Tirys,  Zeta, Birra&Blues, hasta la de Mikkeller de 17,5 grados de alcohol, que no probé porque a mi no me gusta el vino, ni las bebidas alcohólicas excepto la cerveza, y pienso que con esa graduación, de cerveza debe tener muy poco.

Pedí una IPA de nombre impronunciable, muy rica, media pinta que me bebí antes de que llegara cualquiera de las comidas que habíamos pedido, así que mientras servían las primeras viandas pedí otra IPA, esta vez la Vipa de Tirys, soy un clásico.

Los dos bocatas que pedimos, decir que eran corrientes es hacerles un favor, vamos que nos trajeron un bocadillo de presunto lomo que sabía a las croquetas de carne del cocido de ayer, que hace mi madre, y su textura era una pasta indeterminada como una croqueta sin freir. el otro bocadillo de cuyo nombre no quiero acordarme, como Cervantes, eran encurtidos con una salsa muy parecida al mojo picón. el tamaño de los bocadillos era un pequeño pan redondo, mas pequeño que mi móvil, de los que necesitas tres o cuatro para haber cenado.

El queso si que estaba bueno, era queso de Chimay, servido con un poco de aceite y pimentón dulce.

Completó la cena un cucurucho de patatas fritas caseras, no congeladas y agua que bebió mi señora, Resu.

Hubiera tomado más cervezas y comido algo más, pero el ambiente resultaba demasiado agobiante para nuestro gusto y preferimos terminar en ese momento la aventura.

Todo esto salió por unos 38 euros y con hambre e incomodidad tras la agobiante experiencia, nos fuimos a Vips a tomar el postre y el café, (más bien huimos de allí) a ver si comíamos algo consistente sin que nadie moviera mi silla y pudiendo mantener una conversación normal.

Mario, Rafa y Cristóbal que no se pierden una, en la inauguración.

Mario, Rafa y Cristóbal que no se pierden una, en la inauguración.

No tengo ninguna duda sobre si volveré por allí, estoy seguro que no volveré. Caro, incomodo, agobiante, ruidoso y lento en el servicio, para beber unas cervezas que puedo comprar embotelladas (aunque no sea exactamente igual) y disfrutar tranquilamente con una buena cena de verdad, en cualquier otro lugar, por ejemplo Stuttgart donde también tienen grifos de estupendas cervezas.

Es posible que la incomodidad se deba a la novedad del local, que estaba muy lleno. Pero si no caben más mesas, hacerlas más pequeñas y ponerlas más juntas, justo hasta medio metro de la barra, donde se amontona la gente de pie, no parece la mejor idea. Cuando pretendes vender tu local como algo con cierto nivel gastronómico, la disposición y comodidad del local es parte importante, pues allí lo único con cierto nivel eran las cervezas de los grifos  y no merece la pena tanta incomodidad por dos cañas, por buenas que sean. Además ya hay en Valencia otros sitios donde ir a tomar buenas cervezas de barril con mayor comodidad.

Valoración 4 sobre 10.

Responder

Estadísticas del blog

  • 27,501 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

