Los amigos cerveceros, la mejor parte de la cerveza casera.


buenos-amigos

Cuando me acerque al mundo de la cerveza yo era un consumidor de Steinburg bizarro, de esto ya hace algunos años (afortunadamente), y pensaba como la mayoría, que la cerveza era un liquidillo amarillo que hace espuma y hay que beber un montón de ellas para emborracharse, e ir a menudo al servicio. Aquí acababan mis conocimientos cerveceros.

Cuando empece a hacer mis primeras cervezas caseras de concentrado, que hoy consideraría brebajes del demonio, no pensaba que detrás de una bebida tan humilde y discreta pudiera esconderse tanta técnica, sabores, aromas, sensaciones, ciencia y conocimiento como después he descubierto.

Pero sin lugar a dudas la parte de la cultura cervecera que más me ha gustado y sorprendido, es la gente que he conocido, cerveceros,  homebrewers, barmans, blogeros, aficionados a la cerveza y todo tipo de personas que se mueven al rededor del mundo de la cerveza.

Me parece que somos gente un tanto especial, gente sencilla, a la que no le gusta alardear pero que en cuanto rascas un poco la superficie sueles encontrarte con personas con gran cultura y preparación, grandes conversadores frente a un par de cervezas. Personas que me han acogido sin reservas y siempre han estado dispuestos a aconsejar, ayudar, enseñar, echar una mano… O dos, dispuestos a compartir su experiencia y conocimiento de forma absolutamente desinteresada.

He encontrado buenos amigos con los que se puede hablar de cervezas y cualquier otro tema de conversación. Amigos con los que salir a comer al campo, o ir a probar una nueva cerveza de la que nos han hablado y hay que probar, o simplemente charlar un poco y arreglar España frente a unas cañas.

Muchos de mis amigos cerveceros forman parte de los CCV  o Cerveceros Caseros Valencianos.

Entre los Cerveceros Caseros Valencianos, creo que es la opinión general del grupo,  las reuniones son siempre productivas y agradables. Aprendemos con los talleres que se van organizando en cada una, debatimos sobre cerveza y su elaboración. Probamos las cervezas de algunos compañeros, cervezas que vamos llevando a las reuniones para compartir y ver que opinan los demás de nuestras elaboraciones, algunas realmente impresionantes.

Pero sobre todo nos reímos mucho y lo pasamos genial. Son de esas reuniones en las que cuando te das cuenta son las tantas y llevamos horas sin darnos cuenta del paso del tiempo, y esto no pasa si no se está en buena compañía y en un ambiente agradable y distendido.

Que conforme van pasando las horas y las cerveza nos vayamos riendo más y la reunión se vaya volviendo ligeramente más animada, es remotamente posible que sea a causa de las cervezas que vamos bebiendo, pero nunca nadie termina una reunión seriamente perjudicado, no somos bebedores de cerveza de bar, somos mas bien estudiosos e incluso “adoradores” de la cerveza. Esto no es un botellón, la calidad es más importante que la cantidad, el objetivo no es beber cervezas, es poner en común ideas y proyectos, aprender, formarnos y además saborear ,  disfrutar y conocer unas cuantas cervezas en buena compañía.

Hoy, después de todo lo visto y aprendido, tengo claro que no podría haber llegado hasta aquí sin la ayuda de todos estos amigos cerveceros de dentro y fuera de los CCV, que me han ido acompañando en el camino.

Gracias a todos y salud, amigos.

20140712_212216

Posado al final de una de las reuniones CCV. Todos muy guapos.

Jose hablando sobre el estilo Bitter.

En plena reunión debatiendo sobre cervezas. Jose hablando sobre el estilo Standard Bitter para el concurso de Territorio Cervecero.com.

Uno de los talleres. En este caso Sergio hablando sobre las sales disueltas en el agua.

Uno de los talleres. En este caso Sergio hablando sobre las sales disueltas en el agua y su efecto en la cerveza. Bajo la pantalla, una botella de la cerveza de Mario, ganadora del concurso de “El Jardín del lúpulo” La Golden Pasion.

Otro momento de reunión en Beers & Travels. Cata de cervezas propias del grupo.

Otro momento de reunión en Beers & Travels. Cata de cervezas propias del grupo y el efecto de las sales en el producto final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 32,714 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

A %d blogueros les gusta esto: