NEW ORDER. DESDE 1980 A 2013.


New Order - Substance 1987

Este es otro de los grupos míticos, que desde hace más de 30 años viene haciendo impresionantes canciones que se han convertido en éxitos internacionales, desde la vieja canción Blue Monday, hecha con un sintetizador Moog, hasta las ultimas del disco de 2013, Lost Sirens.

New Order es un grupo británico de rock formado en 1980. Actualmente se conforma por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. Fue formado en 1980 por Sumner (vocales, guitarras, teclado y sintetizador), Peter Hook (bajo y vocales) y Morris (batería, batería electrónica y sintetizadores) los miembros restantes de Joy Division al suicidio de su líder y vocalista Ian Curtis– con la adición de Gilbert (teclado, sintetizador y guitarra). La versión temprana de New Order era fácilmente comparable con el grupo anterior hasta que encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica dance y el new wavepost-punk.

Aquí debo poner una canción de Joy Division que después fue grabada por New Order y la convirtieron en un éxito en su disco Substance, esta es Ceremony.

 

Y la versión mejorada de New Order http://youtu.be/9pr6SxJb-Dw

New Order se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80 en todo el mundo. Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras. El hit de la banda publicado en 1983 “Blue Monday”, se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.

En 1993 se separaron admitiendo tensión y problemas internos entre los integrantes de la banda, pero a pesar de ello, en 1998 se reunieron nuevamente. En 2001, Cunningham (guitarra, teclado y sintetizador), relevó a Gilbert, quien dejó la banda por problemas familiares. En 2007 Peter Hook también dejó la banda y finalmente se separaron de nuevo. Llegando al grado de que en 2009 Sumner declarara que ya no deseaba hacer música como integrante de New Order. No obstante, la banda se reunió nuevamente en 2009, sin Hook y con Gilbert de regreso y Cunningham ocupando el sitio de Hook como bajista.

A mi entender Peter Hook ha sido el alma mater de New Order y sin él la banda ha perdido su sonido propio, caracterizado por sus canciones  compuestas con el bajo, y eso le ha dado su estructura y sonido tan personal que solo el Sr. Hook ha sabido crear.

De su ultimo disco Lost Sirens en 2013 no puedo decir que sea el mejor de la banda, aunque si que hay algunas canciones que se pueden salvar como esta.

New Order – I’ll Stay With You

 

Como curiosidad un tema de New Order fue utilizado en la película Blade, es una versión electrónica, repetitiva, hipnótica y muy cañera de Confusion, que nada tiene que ver con la canción del mismo nombre, del disco Substance.

Esta es la versión de Confusion del disco Substance.  http://youtu.be/_ALG8ulbK9s

 

Tras todos los avatares por los que ha pasado el grupo y con todas sus entradas y salidas de componentes he de reconocer que a mi personalmente me siguen gustando sus discos, tal vez no como antes que me gustaban 9 de cada 10 canciones, pero aun hoy en día, sí al menos más de la mitad y eso después de más 30 años, no es nada fácil. Con los Rolling Stones no tengo ese problema, ni me gustaba ninguna canción hace 30 años ni me gustan hoy, eso si que es seguir en su linea y lo demás son cuentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 32,716 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

A %d blogueros les gusta esto: