PRESENTACIÓN DE LA CERVEZA BREWDOG EN BEERS & TRAVELS, EN LA CALLE SERRANOS DE VALENCIA


El 15-07-2014 se ha realizado la presentación en Valencia de la afamada cerveza Brewdog en la tienda de la calle Serranos Beers & Travels de nuestros amigos Chimo y Ana. Este es un local amplio, lleno de cervezas de todo el mundo que Chimo sabiamente va seleccionando para ofrecer a sus clientes una completa experiencia cervecera con las birras más destacadas de Bélgica, Alemania y resto de Europa, así como las americanas y algunas realmente curiosas como una jamaicana que probé el otro día y no estaba nada mal. También tiene una amplia selección de cervezas nacionales y valencianas con las que me he llevado algunas sorpresas, unas más agradables que otras. Soy incapaz de ir a la tienda y no salir con al menos seis botellas de cervezas diferentes que después tomo en casa tranquilamente, o comparto con mi primo Toni en cata privada, para aumentar nuestro conocimiento de las cervezas nacionales y del mundo.
A las 8 de la tarde estábamos citados para, en mi caso, probar por primera vez la conocida cerveza de BrewDoog, en una presentación que ha corrido a cargo de Rafa Iglesias, representante de la firma que lleva la distribución de la marca en España.
A las 8,15 nos hemos sentado y ha comenzado por ponernos un video de presentación que la firma tiene colgado en youtube.

Tras el visionado del vídeo ha comenzado la cata de cervezas, empezando por su Punk Ipa. De aspecto ámbar es una cerveza seca de agradable aroma a lúpulo cítrico, reconocible del lúpulo amarillo que usan en ella, afrutado y fresco. Una ipa que se deja beber muy bien, con un carácter propio que dentro de las Ipa´s la distingue  del resto.
A mi particularmente que no me vuelve loco este estilo, ojo no es que no me guste, es que se me hace un poco pesada y difícilmente repita para tomar más de una seguidas. Me ha gustado bastante, con un amargor equilibrado y un sabor lupulado con muchos matices frutales. Lo de punk pues que quieres que te diga… nos han comentado que es por que quieren romper con el pasado, con la tradición, para hacer una cerveza nueva y algo diferente sin salirse del standard Ipa, pero a mi francamente me suena a aquella canción de La Polla Records titulada “Muy Punk”   porque usar el punk como estrategia comercial es darle de patadas a la filosofía destroy del punk por mucho que sea BrewDog quien lo haga, por cierto otra de las frases míticas del punk es “No Future” pero esta no creo que les interese asociarla a su marca comercial. Osea como cerveza muy buena, hay que reconocerlo sin duda, pero como punk pues en el mejor de los casos “punkys de pastel”.
Tras esta Ipa hemos pasado a la segunda de las cervezas que nos han presentado hoy, una red ale llamada 5 A.M. Saint, en la que el cinco es su numero icónico, cinco lúpulos, la crearon a las 5 de la madrugada, cinco maltas, 5 % de alcohól y no se cuantos cincos más en su haber. Esta es una cerveza tostada, también bastante lupulada pero con un sabor algo más maltoso, aunque frutal, con más cuerpo, también va bastante cargada de lúpulo y tiene mayor graduación alcohólica que la ipa.  Curiosamente aunque tiene más ibu´s, su tostado y grado alcohólico hacen que parezca menos amarga que la ipa, aunque no lo es. También me ha parecido una gran cerveza, bien equilibrada y fácil de tomar pero con un carácter propio que la diferencia del resto de cervezas, una birra muy conseguida que no deja indiferente al bebedor de cerveza bien informado y con un paladar exigente. Osea alguien que no se parezca a mi mismo bebiendo cervezas, que aun tengo mucho que aprender.
La tercera en la presentación ha sido la libertine black ale, que alguien ha definido como una ipa negra. con mayor grado de alcohol que las dos anteriores, a mi me ha parecido la menos original, también bien cargada de lúpulo en dry hop como si no costara, es la que menos me ha seducido, con notas de café, cacao, madera, y los típicos sabores asociados a las cervezas negras aunque no tan marcados como en otras.

 

A estas alturas ya empezaba a pensar que estos de BrewDog son un poco Hop Head porque todas las cervezas marcaban la diferencia más por el uso de las variedades y cantidades de lúpulo que por su malta.
Y para finalizar hemos probado su Imperial Stout, una cerveza con 11 % de alcohol y que no parece que vaya a ser posible encontrarla en las tiendas normalmente al ser una de sus ediciones limitadas. Cerveza potente, muy negra, con notas de regaliz, madera, tostado e ideal para combinar con postres de cacao o chocolate, la más amarga, con una espuma muy oscura cremosa y densa. De ibu´s pues también va sobrada, sobre los 70. A mi que me gusta el estilo me ha parecido muy buena en todos los aspectos. Pero desde que conocí la imperial stout del amigo Juanjo Tur, su Anna Chapman, pues las que he probado de este estilo se quedan algo por detrás de la potencia y plenitud de aromas y sabores, incluida la guindilla que nos dijo que le añadió, que solo Juanjo sabe conseguir. Una muy buena cerveza en cualquier caso, ideal para la sobremesa reposada, para tomar en copa de coñac y en pequeñas cantidades. Se acerca a lo que podría ser un licor de cerveza.
En cuanto al maridaje con la comida que nos han preparado en Beers & Travels pues ha sido estupendo, adaptándose en todo momento al estilo de cerveza que estábamos tomando, y es que tanto Chimo como Ana saben muy bien lo que se traen entre manos y son unos expertos conocedores de la cerveza y su acompañamiento gastronómico, desde chorizo, salchichón aceitunas, patatas fritas, galletas saladas, tortilla de patatas, hemos llegado a la imperial stout combinándola con chocolate negro y conguitos.
en fin una tarde estupenda aprendiendo de este maravilloso mundo de la cerveza y sus múltiples facetas, historia, aromas, sabores y colores. Sin dudarlo para repetir en cuanto se presente la ocasión.

 

En relacióno a la asistencia de los CCV, hoy martes solo hemos podido asistir, Rafa, Sergio y yo mismo, por lo que el resto del grupo se ha perdido una buena oportunidad de probar estupendas cervezas. Se siente compañeros.
Responder

Estadísticas del blog

  • 32,716 visitas
Follow Cervecero Valenciano. on WordPress.com

JETA JETA HOP + E.B. HACEN CERVEZA

LA FECHA SEÑALADA16/04/16
El gran día está aquí.
Brülosophy

They Who Drink Beer Will Think Beer

Paranormalia

BLOG de la WEB de PARANORMALIA. Misterios, Ufología, Fantasmas, Noticias o Programas de Radio ("La Rosa de los Vientos", "Voces del Misterio" o "En la búsqueda"). Todos estos contenidos y muchos más en: www.paranormalia.tk, www.paranormalia1.tk, www.paranormalia2.tk o www.paranormalia3.tk.

BirroCracia

Agua, lúpulo, malta, levadura... y disertaciones...

Cervezomicón

El secreto está en la malta

BIRRApertorio del Xino

Blog mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios

MuseBoxx

Space to Create

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

luismonsalved

Por una democracia deliberativa en el mundo y una Renovacion Absoluta en el ser humano ....... recommend this WordPress.com site

Cerveza de Garaje

Sobre mis aventuras haciendo cerveza casera

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Tail of Snowbear

Manila and Hong Kong Style Blog

Blogtheviking's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Muten Music1

Undiscovered music for those tired of the top 20

lalocabrujita

Zingendewoorden

The World is a Windmill

Travel, science, cooking, culture... well, just anything that makes our ever-changing planet beautiful!

The Apartment Homebrewer

Brewing small batches of craft beer in a 650 sqft apartment

Hanselbier

El blog de la Cerveza Artesana de fabricación Casera - Nieva - Segovia

El Jardín del Lúpulo. El blog de cerveza.

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Trazos Web

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

WordPress Directo

Blog con mi visión y experiencia personal sobre la afición de hacer cerveza casera, Homebrew, en Valencia. También mi otra afición, hacer música con teclado y Pc.

Ayuda WordPress

Recursos, themes, plugins y tutoriales en español

Cerveza Casera: The Wow Factor

Un blog para los homebrewers

Simiperrohablara

Respuestas efectivas a tus preguntas sobre educación canina

